Logros Institucionales

Por su naturaleza institucional, ambientalmente amigable y culturalmente originaria, EcoPurús promueve actividades que son altamente valoradas por la sociedad, por ello ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ciudadanía Ambiental 2013 categoría Biocomercio.
Aportan de manera fundamental al desarrollo forestal de la Amazonía peruana, al proveer de semillas de caoba de excelente calidad, que provienen de bosques en buen estado de conservación, ya que mantienen sus funciones ecológicas.
EcoPurús, en su labor institucional ha fortalecido la organización indígena de las comunidades nativas vecinas de la Reserva Comunal Purús, ayudando a conservar más de 200 mil hectáreas de bosque. Esta labor suma de manera importante a los compromisos internacionales, asumidos por el país para la mitigación del cambio climático.

Artesanias

Con una rica iconografía de identidad cultural propia, las mujeres de las comunidades nativas del Purús comercializan piezas de cerámica, telares y joyería de singular belleza.

Semillas de Caoba

Desde el 2011 l EcoPurús ha desarrollado inventarios forestales, elaborando planes de manejo y organizando el proceso de cosecha de semillas de caoba, actividad que permite obtener beneficios de árboles de en pie, y cumple rigurosamente con reglas como la de cosechar hasta el 80% de las semillas en árbol, para no dañar el ciclo reproductivo de la especie; además de seguir estrictas medidas de seguridad para el uso de equipos especiales de escalamiento.